SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL IES AZARQUIEL

Como Cada Año, se ha Realizado en nuestro de centro el simulacro de Evacuación ante Situaciones de Emergencia, del tanto en el turno diurno Como en el vespertino. In this OCASION, la emergencia planteada ha Sido ONU incendio en la zona de secretaría.

GESTIONAR Para el simulacro HEMOS contado con la Colaboración del Servicio 112, de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Toledo. : Además, los Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales de han ayudado en las labores de desalojo de los Distintos Edificios del centro y de han DADO las oportunas INDICACIONES Para seguir las Rutas de Evacuación correctas.

Tanto Alumnos, Profesores de Como y laboral y personal de Administración de han Seguido las Instrucciones de Evacuación Que habian Recibido previamente baño Distintas Charlas Informativas, Que Lo Por El desalojo del Centro SE HA Llevado a Cabo de Manera Rapida Y Incidentes pecado.

Tras Finalizar el simulacro, la Coordinadora de Prevención del centro procedera a analizar v Todos los Datos Registrados Por los Coordinadores de los Puntos de Encuentro párr Detectar Elementos Posibles un Corregir y proponer las Medidas de Mejora oportunas.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN EL REINO UNIDO

Ha Sido Publicada la Orden Por La que se convocan Ayudas para Realizar Actividades de Formación en Reino Unido / Irlanda, dirigidas a mejorar la Competencia de los Alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato en el USO de Lenguas Extranjeras.  Plazo de Presentación del 14 al 24 de abril de 2015 (Ambos inclusive).

Young Business Talents en el IES Azarquiel

Unos alumnos de primero y de  segundo de bachillerato, animados por Esmeralda Prudencio, profesora del departamento de FOL, han participado en este curso escolar en el experimento YBT, corresponde a las siglas de “Young Business Talents”, que trata de llevar una simulación al aula. Dicha simulación es la de crear empresas dentro del aula e ir tomado decisiones y dirigiendo para llevarla a alcanzar los objetivos marcados. Las empresas se crean con tres cuatro alumnos y desde el primer momento que deciden que nombren se van a poner, van efectuando muchas decisiones.

Decisiones como que precios van a establecer a sus producto, que campaña de publicidad quieren elegir, cantidad de dinero gastada en marketing, anuncios, en que canales, así como que dinero invertirán en  la cadena productiva, y si necesitarán algún préstamo bancario. En definitiva, un total de más de treinta decisiones por cada año. Existen 12 años en la simulación. La prueba realmente nos ha ocupado desde principios del curso hasta finales de Febrero. Las empresas-alumnos van obteniendo puntos en cada momento según el logro de los objetivos de acuerdo a las condiciones de cada mercado en que se encuentren.

Este año han participado en España cerca de 2.000 empresas. En nuestra región hemos alcanzado muy buenas puntuaciones y por muy poco no acede a la final una de estas empresas, si bien quedó la primera de la provincia de Toledo.

La experiencia ha sido muy positiva, ya que le ofrece a los  alumnos otra posibilidad de enseñanza, como trabajar en equipo, pensar como empresarios, contratar a trabajadores, marcar los precios y los márgenes, establecer las  campañas de publicidad , por donde las encauzarán, si es por prensa, radio, tv etc. También deciden si necesitan algún préstamo bancario y establecen la dimensión de la producción de la empresa en cada momento.

Conclusión: es una buena manera de que nuestros alumnos aprendan jugando, tomando decisiones ellos mismos, y reconociendo sus errores y sus aciertos para poder mejorar  en la toma de sus decisiones futuras.

En esta actividad han participado los profesores Esmeralda Prudencio, Carlos Álvarez y José Morales.

El próximo año esperamos seguir con este “experimento” que hace trabajar y aprender a nuestros alumnos de una forma práctica e innovadora.

Visita al “Salón mi Empresa”

Los alumnos de la familia profesional de Administración y Gestión participaron en la VI edición del Salón mi Empresa de Madrid, que se celebró el 18 de febrero en el Palacio de Deportes de esa localidad.  Bajo el lema “Rumbo al triunfo”, esta edición dedicada a la  creación de empresas se preocupó, sobre todo, por mostrar las formas de  supervivencia de las que ya existen.  El salón ofrecía a nuestros alumnos, en sus distintas Salas, mediante  exposiciones, talleres, etc,  materias tan relevantes como el e-commerce – o cómo sobrevivir sin una tienda on line(Sala TIC) o cómo dar tanta importancia en los negocios al Know-how como al Know-who., (Sala Networking) En definitiva una jornada donde los alumnos estuvieron inmersos en un ambiente empresarial de rabiosa actualidad.

Contacto

I.E.S. Azarquiel
Paseo de San Eugenio, 21
45003 - Toledo
: 925284043
: desde el 20/01/2020 No Operativo

CENTRO: 45003875.ies@edu.jccm.es
AMPA: azarquiel.ampa@gmail.com
PAPAS: azarquiel.papas@gmail.com

Localización

© 2022 IES Azarquiel.

Search