REUNIÓN CON LAS FAMILIAS 2025.

Estimadas familias,

Como todos los años, me dirijo a ustedes para comunicarles que se van a llevar a cabo reuniones informativas entre  las familias y los respectivos tutores con el fin de abordar diversos aspectos académicos así como cuestiones generales sobre la organización y funcionamiento del Centro  que, sin duda, serán de su interés.

Las fechas y los horarios, serán:

CURSO

DÍA

HORA

LUGAR

1º ESO

Lunes, 06 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

2º ESO

Martes, 06 de octubre

19.00 h.

SALÓN DE ACTOS

3º ESO

Lunes, 07 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

4º ESO

Martes, 07 de octubre

19.00 h.

SALÓN DE ACTOS

1º BACHILLERATO

Miércoles, 08 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

2º BACHILLERATO

Miércoles, 08 de octubre

19.00 h.

SALÓN DE ACTOS

1º y 2º de CF Básico y Grado Medio

Jueves, 09 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS 

EL DIRECTOR

CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD VIRTUAL: MATRICULACIÓN Y REUNIÓN INICIAL.

El curso de enseñanzas en modalidad virtual se inicia el 13 de octubre, el acceso al aula virtual se realiza a través de la página web EducamosCLM, introduciendo las claves de acceso o mediante certificado digital. Para acceder, se debe puslar sobre "Entorno de aprendizaje Ciclos Formativos (FP virtual)" 
El lunes 13 de octubre a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Instituto se realizará una sesión presencial voluntaria donde se explicará el Ciclo Formativo, se presentarán los profesores tutores y el funcionamiento del Aula Virtual.

MARTICULACIÓN:

Adjudicación Ordinaria

Destinatarios: alumnos/as que han sido adjudicados en nuestro centro, en el proceso ordinario publicado el 18 de septiembre del 2025.

Instrucciones:

  1. Confirmar plaza y matrícula.

    1. Aceptar la plaza través de la plataforma Educamos CLM - Secretaría Virtual

    2. Plazo: del 18 de septiembre al 24 de septiembre de 2025. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones)

    3. Enlace a la plataforma educamos: https://educamosclm.castillalamancha.es/

 

  1. Documentación a entregar en el centro.

    1. Descargar y rellenar el documento pdf correspondiente (grado medio) con los datos personales, ciclo, etc. Firmar de forma digital sólo si se dispone de firma digital, por parte del alumno o padre, madre o tutor legal en caso de no ser mayor de edad.

    2. Es necesario adjuntar DNI escaneado y fotografía tipo carnet.

    3. Para alumnos procedentes de otra comunidad, o con título de acceso anterior a 2006, será necesario aportar copia de Certificación Académica Oficial. 

    4. Los menores de 28 años deben abonar el seguro escolar por importe de 1,12 € en la cuenta bancaria: ES35 2103 7257 7600 3001 4266 y adjuntar copia del “Justificante de ingreso” o “Transferencia”.

    5. Enviar todos documentos (PDF de matrícula, DNI y justificante de pago del seguro escolar) al correo matriculas@ies-azarquiel.es

>> impreso aquí (descargar antes de rellenar)<<

>> más info aquí <<

AYUDA DE LIBROS. DEL 03 AL 16 DE JULIO EN EDUCAMOSCLM.

Las ayudas para el uso de libros de texto y materiales curriculares irán destinadas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, que no participa en el Banco de libros por no reunir los requisitos establecidos, y se encuentra en alguna de estas situaciones:

  • Alumnado que utiliza material fungible no reutilizable de 1º y 2º EP, o digital en un proceso de desescalada de dicho formato hacia el libro de texto. 
  • Alumnado de centros concertados no adheridos a Banco de Libros. 
  • Alumnado que accede por primera vez a Banco de Libros, ya sea porque proviene de un centro en el que no existe dicha modalidad, o de un curso con material fungible no reutilizable (paso de 2º a 3º de EP). 

Presentación de solicitudes:

  • FAMILIAS: del 3 al 16 de julio de 2025, ambos incluidos.
    El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva

>> más info aquí <<

 

ayudalibros
ADMISIÓN - CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN.

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

Período de solicitudes:  Comprendido entre el 2 de julio de 2025 y el 22 de julio de 2025 inclusive y entre el 28 de agosto de 2025 y el 2 de septiembre de 2025 inclusive.

Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 4 de septiembre de 2025 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

Baremo y adjudicación provisional:  Se publicará con fecha de 9 de septiembre de 2025.

         * La baremación y la adjudicación provisional podrán ser objeto de reclamación en el periodo comprendido entre el 10 y el 11 de septiembre de 2025.

Baremo y adjudicación definitiva: Publicado con fecha de 16 de septiembre de 2025. 

Matrícula:Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 17 y el 23 de septiembre de 2025 inclusive.

Lista de espera: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada. Desde los centros educativos se gestionarán las listas de espera de forma telefónica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 24 de septiembre y el 30 de septiembre de 2025, ambos inclusive.

 

admisioncec

Contacto

I.E.S. Azarquiel
Paseo de San Eugenio, 21
45003 - Toledo
: 925284043

CENTRO: 45003875.ies@educastillalamancha.es 
AMPA: azarquiel.ampa@gmail.com

Localización

© 2025 IES Azarquiel.

Search