ADMISION ESO Y BACHILLERATO 25-26.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 06/02/2025, de la Dirección General de Innovación Educativa y CentrosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

>> Resolución aquí << 

>> Más info aquí <<

Fechas del proceso, curso 2025/2026:

 

  • 14 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y resoluciones provinciales.
  • Del 20 de febrero al 6 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 24 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 25 de abril al 29 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 28 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 12 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 29 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 30 de mayo al 2 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 3 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 30 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 1 de julio al 3 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Del 2 de julio al 4 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado de BACHILLERATO.
  • 4 de julio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • Del 7 de julio al 9 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 18 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio).
  • Del 21 de julio al 23 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 5 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 4 de julio al 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 8 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca anualmente pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior para quienes no reunen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas en Castilla-La Mancha.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será único, desde el 9 al 20 de diciembre de 2024, ambos incluidos.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud preferentemente, de forma telemática, a través del espacio de la Secretaría Virtual de la plataforma Educamos CLM, accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos periodos. El primer periodo será: el 24 de febrero para las pruebas de acceso al grado medio; y el 24 y 25 de febrero para las pruebas de acceso al grado superior. Y el segundo periodo será el 25 de marzo para las pruebas de acceso al grado medio y el 25 y 26 de marzo para las pruebas de acceso al grado superior.

>> más info aquí <<

>> Resolución de la convocatoria aquí <<

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS 2024.

Como todos los años, me dirijo a ustedes para comunicarles que se van a llevar a cabo reuniones informativas entre  las familias y los respectivos tutores con el fin de abordar diversos aspectos académicos  así como cuestiones generales sobre la organización y funcionamiento del Centro  que, sin duda, serán de su interés.

Las fechas y los horarios, serán:

CURSO

DÍA

HORA

LUGAR

1º ESO

Lunes, 14 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

2º ESO

Martes, 15 de octubre

18.30 h.

SALÓN DE ACTOS

3º ESO

Lunes, 14 de octubre

19,00 h.

SALÓN DE ACTOS

4º ESO

Martes, 15 de octubre

19.00 h.

SALÓN DE ACTOS

1º BACHILLERATO

Miércoles, 16 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

2º BACHILLERATO

Miércoles, 16 de octubre

19.00 h.

SALÓN DE ACTOS

1º y 2º de CF Básico y Grado Medio

Jueves, 17 de octubre

18,30 h.

SALÓN DE ACTOS

 

EL DIRECTOR

CICLOS FORMATIVOS MODALIDAD VIRTUAL: MATRICULACIÓN TELEMÁTICA.

 

El curso de enseñanzas en modalidad virtual se inicia el 10 de octubre, el acceso al aula virtual se realiza a través de la página web EducamosCLM, introduciendo las claves de acceso o mediante certificado digital. Para acceder, se debe puslar sobre "Entorno de aprendizaje Ciclos Formativos (FP virtual)" 
El 15 de octubre a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Instituto se realizará una sesión presencial voluntaria donde se explicará el Ciclo Formativo, se presentarán los profesores tutores y el funcionamiento del Aula Virtual.

MARTICULACIÓN:

Adjudicación Ordinaria

Destinatarios: alumnos/as que han sido adjudicados en nuestro centro, en el proceso ordinario publicado el 18 de septiembre del 2024.

Instrucciones:

  1. Confirmar plaza.

    1. Aceptar la plaza través de la plataforma Educamos CLM - Secretaría Virtual

    2. Plazo: del 19 de septiembre al 25 de septiembre de 2024. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones)

    3. Enlace a la plataforma educamos: https://educamosclm.castillalamancha.es/

 

  1. Realizar matrícula.

    1. Descargar y rellenar el documento pdf correspondiente (grado medio) con los datos personales, ciclo, etc. Firmar de forma digital sólo si se dispone de firma digital, por parte del alumno o padre, madre o tutor legal en caso de no ser mayor de edad.

    2. Es necesario adjuntar DNI escaneado y fotografía tipo carnet.

    3. Para alumnos procedentes de otra comunidad, o con título de acceso anterior a 2006, será necesario aportar copia de Certificación Académica Oficial. 

    4. Los menores de 28 años deben abonar el seguro escolar por importe de 1,12 € en la cuenta bancaria: ES35 2103 7257 7600 3001 4266 y adjuntar copia del “Justificante de ingreso” o “Transferencia”.

    5. Enviar todos documentos (PDF de matrícula, DNI y justificante de pago del seguro escolar) al correo matriculas@ies-azarquiel.es

>> impreso aquí (descargar antes de rellenar)<<

>> más info aquí <<

Contacto

I.E.S. Azarquiel
Paseo de San Eugenio, 21
45003 - Toledo
: 925284043

CENTRO: 45003875.ies@educastillalamancha.es 
AMPA: azarquiel.ampa@gmail.com

Localización

© 2024 IES Azarquiel.

Search