Enseñanzas Digitales

edigital

Las revisión a la que el programa ”Plan Escuela Extendida: Mochila Digital” está siendo sometido por parte de la administración en el inicio de este curso, ha provocado la vuelta, durante este curso y de manera provisional a la utilización de libros de texto analógicos en aquellas asignaturas que el curso pasado trabajaron con libros de texto digitales. No obstante este hecho, el convencimiento de que el futuro de la enseñanza pasa por el uso racional de los medios digitales, nos impulsa a continuar con nuestro compromiso de avance en la digitalización de los procesos y las herramientas de enseñanza aprendizaje , adaptando progresivamente la metodología para conseguir una utilización natural y efectiva de dichas herramientas.

Aprovechando las herramientas que la administración pone a nuestro servicio (aula digital moodle), equipaciones de tecnología digital del centro (pizarras digitales interactivas, tablets, netbooks, etc) y las que nos ofrece Internet (email, blogs, redes sociales, aplicaciones ad-hoc, etc…), vamos a continuar con el impulso iniciado, que este curso se concreta en un compromiso por parte de todos los profesores de 1º y 2º de ESO de utilizar el aula virtual moodle para insertar tareas y actividades e todas las asignaturas  cuyos resultados se verán reflejados  en el cuaderno de calificaciones  virtual que este aula nos ofrece para que tanto alumnado como familias tengan cumplida información del progreso en el aprendizaje de dichos alumnos y alumnas.

Mediante las diferentes revisiones – evaluaciones   de la utilización de la moodle que este compromiso incluye, podremos  corregir los problemas que se planteen y aportar soluciones para un uso eficaz de la misma.