Programas Lingüísticos

Programas Linguisticos

El IES Azarquiel comenzó a desarrollar un programa de Secciones Bilingües en inglés desde el curso 2006-2007.

El programa lingüístico en este centro da respuesta aproximadamente a la mitad de los alumnos de cada nivel de 1º A 4º ESO. Los alumnos son distribuidos a partes iguales entre los cuatro grupos.

Opiniones al respecto de Alumnos de 4º de ESO. >> aquí <<

Materias a impartir

La distribución de las disciplinas no lingüísticas en los cursos son:

CURSO MATERIA Nº HORAS SEMANALES
1º ESO Educación plástica y visual
Biología y Geología
2º ESO Tecnología
Ciencias sociales, Geografía e Historia
Educación plástica y visual
3ºESO  Tecnología
Biología y Geología
4ºESO Ciencias sociales, Geografía e Historia
Biología y geología (optativa)
Educación plástica y visual (optativa)

Espacios

Contamos con un laboratorio de idiomas por el que pasan todos los cursos del centro y además las aulas están dotadas de ordenador con cañón y las de 1º y 2º incluso con pizarra digital.

Metodología

Aplicamos la metodología AICLE /CLIL en las DNL. Así como una metodología muy activa y enfocada a las destrezas orales en la asignatura de inglés. Continuamos  trabajando con los alumnos el Portfolio Europeo de las Lenguas.

Exámenes de Cambridge

El curso 2013-14 se firmó un acuerdo con Cambridge Language Assessment para realizar exámenes de Cambridge en nuestro centro y facilitar a nuestros alumnos la adquisición de estos títulos reconocidos mundialmente. Cada año se celebran en el centro pruebas “pretesting” a modo de simulacro. Estas pruebas son enviadas a su central en Cambridge y corregidas por sus propios examinadores.  Los alumnos reciben sus resultados y unas recomendaciones que les ayudan a decidir si se presentan al examen oficial o si se siguen preparando un poco más.