Un año más el IES Azarquiel acudió con un grupo de apasionados alumnos quienes quisieron disfrutar un año más de la nieve, en esta ocasión en el pirineo catalán, en la estación de Espot.
El esquí es un deporte individual que se realiza sobre un implemento (esquís) en un escenario con incertidumbre y que nos obliga a adaptarnos dependiendo del estado de la nieve, la inclinación de la pista o bien el resto de participantes. Nuestros alumnos, que ya conocían el medio montañoso gracias al viaje a Astún, demostraron una gran evolución en sus habilidades así como un gran control en la aplicación de cualidades motrices como son coordinación y equilibrio, todo ello imprescindible para poder disfrutar en este medio. El viernes 17 estábamos de vuelta y muchos alumnos ya estaban pensando en el viaje del próximo curso…
Este tipo de actividades fuera del entorno escolar ofrece muchas ventajas como son la socialización entre alumnos de diferentes clases y niveles, aumento de autonomía y responsabilidad al estar en un medio menos conocido, permiten un conocimiento mucho mayor con los docentes.
Resumiendo nuestro viaje, mencionar que pudimos disfrutar una meteorología bastante buena ya que nos permitió esquiar todas las horas, aunque habían pocos kilómetros de nieve, fueron suficientes para poder disfrutar ya que el estado de la nieve era bastante bueno. La particularidad de este año es que únicamente 2º de la ESO podía optar y tuvimos que compartir autobús y hotel con IES Clara Campoamor de Móstoles, con quienes hicimos buenas migas. Sigue quedando nieve en las pistas, pero desgraciadamente para muchos, el viaje del instituto, es su única opción para disfrutar de esta experiencia que tanta autonomía y diversión ofrece. Mientras esperamos, seguiremos conociendo otros deportes en las clases de Educación Física.