Formación Profesional Dual

Formacion Profesional Dual

El Instituto Azarquiel participa en este modelo formativo que permite a los alumnos de Formación Profesional incorporarse a las empresas y compaginar su formación en el Centro con la recibida en la empresa. En unos casos, la formación se ajusta a la recibida en los diferentes ciclos y, en otros, se trata de una formación complementaria que les ayuda a mejorar su competencia profesional.

Todas las familias profesionales de nuestro Instituto se esfuerzan para poder sacar adelante alguno de estos programas que cada vez despiertan más interés en el alumnado. La tarea de buscar y contactar con las empresas, solicitar los programas, elaborar toda la documentación requerida y realizar todo el proceso de seguimiento y evaluación supone un considerable esfuerzo extra para el profesorado implicado.
En total veintiséis alumnos han participado este año en estos programas formativos, casi todos de segundo curso, que asisten a clase en el Centro y después van a la empresa para continuar su formación. La mayoría han podido continuar en la empresa para realizar la formación en centros de trabajo.