VISITA A LA UNIDAD MOVIL "RUTA 151" DE ASEPEYO

El grupo de alumnos de 1º del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales ha visitado en la tarde del 30 de abril la unidad móvil "Ruta 151" que la Mutua Asepeyo ha estacionado durante tres días en el Paseo de Merchán de Toledo. Se trata de una iniciativa para difundir buenas prácticas en prevención de riesgos laborales que está recorriendo ciudades de toda España.

Durante la visita, los alumnos han tenido la oportunidad de descubrir y experimentar distintas herramientas tecnológicas aplicadas a la prevención de riesgos. Entre otras, han utilizado gafas de realidad virtual para simular actuaciones en entornos peligrosos, se han probado exoesqueletos para reducir trastornos musculoesqueléticos y han puesto a prueba sus habilidades al volante en un simulador de circulación de vehículos. La experiencia ha sido lúdica e instructiva, y ha servido para apreciar el enorme potencial que pueden tener en el ámbito preventivo los recursos que la mutua pone al servicio de las empresas.

Es de agradecer a Jesús Díaz y al resto de personal de Asepeyo su disposición para dar a conocer recursos tan interesantes a los futuros técnicos de prevención que se forman en el IES Azarquiel.

ruta151g