VISITA DE REFORMA DE VIVIENDA.

La mañana del lunes 2 de marzo, los alumnos de 2º del CFGS de Proyectos de Edificación, hemos realizado una visita a una reforma de vivienda que es propiedad de nuestro compañero de clase Carlos García, y cuya reforma está acometiendo él mismo.

Nos ha dado una explicación detallada de cada una de las partes que componen la reforma, con la que lleva aproximadamente un año.

También nos ha explicado que la vivienda tiene alrededor de 50 años y necesita introducir algunas instalaciones, que en la época de su construcción no era frecuente hacer, como la instalación de calefacción. Nos ha mostrado cómo funciona una calefacción por suelo radiante, y las partes que constituyen la instalación, como los termostatos, que permiten controlar la temperatura de forma independiente en cada habitación. Previamente, tuvo que quitar el pesado suelo existente, de terrazo, hasta conseguir una superficie lisa sobre la que poner el suelo radiante, y sobre él, la baldosa que dará el acabado al pavimento.

También está renovando las instalaciones de fontanería y electricidad, e incluyendo la de telecomunicaciones, tan importante hoy en día.

Otro trabajo importante ha sido quitar una tramo de bajante de pluviales anulado hace años, lo que ha significado ganar un poco de espacio en el interior. Hace 50 años las cosas se hacían de otra manera.

Quería agradecer a nuestro compañero Carlos García el interés puesto en las explicaciones, ya que estas visitas a obras nos ayudan especialmente a entender lo que estamos dibujando.

En la visita nos acompañaron nuestros profesores de Proyectos, Ángel Moreno y Juan Carlos González.

María J. Izquierdo, alumna de 2º del CFGS de Proyectos de Edificación.

reforma1

reforma2