“AZARQUIEL SELECCIÓN” Y “GIFTIES” LAS EMPRESAS SIMULADAS DEL IES AZARQUIEL.

Hemos puesto de largo un proyecto de Formación Profesional que es único en un centro público de Castilla La Mancha. Dentro de un programa que se llama SEFED, que tiene como objetivo la formación de los alumnos de la Familia Profesional de Administración  y Gestión, a través de la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo, los alumnos de Administración del IES Azarquiel han creado dos empresas simuladas y están teniendo la posibilidad de gestionar y desarrollar esas empresas como si fueran reales

En el acto de inauguración ha estado presente D. Ángel Nicolas, presidente de la CECAM, que ha destacado la importancia que tiene este tipo de proyectos para los alumnos y les ha animado a que sean unos buenos empresarios.

Ha felicitado al IES Azarquiel, por su compromiso con la Formación Profesional y con el emprendimiento, diciendo que la línea que marca este centro es la línea que debe seguir la Formación Profesional, de la mano de empresarios.

El acto ha concluido con la inauguración de la sede y una degustación de los productos que comercializa la empresa simulada “Azarquiel Selección”, productos todos donados por empresarios de nuestra provincia.