II JORNADA DE CONCIENCIACIÓN DEL PARO CARDIACO EN EL IES AZARQUIEL

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco (European Restart a Heart Day), y este año, coincide con la publicación a nivel mundial de las nuevas recomendaciones de RCP del ILCOR 2015.
Según la American Heart Association (AHA), la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad.
En un paro cardíaco, cada segundo cuenta. De hecho, la posibilidad de supervivencia de la víctima disminuye un 10% por cada minuto que se demora la RCP. Cuando los testigos, no ya los profesionales conocen y aplican RCP en una víctima, la oportunidad de supervivencia de la víctima puede duplicarse o triplicarse.

Por eso hoy, en el Instituto Azarquiel hemos desarrollado esta Jornada con nuestros alumnos, gracias a la participación de Raúl y David, del Servicio de Emergencias de la UVI móvil de Toledo.

En el año 2015 la AHA ha publicado un video de “RCP solo con las manos” (Hands-Only CPR) en que ofrece a cualquier persona la posibilidad de aprender dos simples pasos para salvar una vida:

• Llamar a su número local de emergencias
  • Comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho.

Queremos compartirlo con vosotros.