ALUMNOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES RECIBEN LA ACREDITACIÓN DE USO DE DESFIBRILADORES

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales y dos de sus profesores han recibido el diploma que certifica la superación del curso de Soporte Vital Básico + DESA que se impartió el pasado 25 de marzo en el IES Azarquiel. El Director del curso, D. Raúl Pérez García, el Gerente de Enfermconsult Formadores, D. Juan Pedro Suárez Muñoz, y el médico e instructor D. José Gómez Moreno, visitaron nuestro centro e hicieron entrega a los alumnos del certificado de realización del curso y de la tarjeta acreditativa individual de autorización para el uso de Desfibriladores Semiautomáticos Externos (DESA) fuera del ámbito sanitario.

El Director del instituto, D. Jesús García Novillo, felicitó a los alumnos y agradeció a los instructores del curso su colaboración en la formación de nuestro alumnado. Igualmente, confirmó el compromiso del centro de ofrecer esta formación a las próximas promociones de alumnos del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales y de hacerla extensiva también a todos los profesores y personal laboral del centro que deseen realizarla. La reciente adquisición por parte del centro de un DESA debe servir para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para saber responder ante una hipotética situación de parada cardiorespiratoria.