Programas Linguisticos

El IES Azarquiel comenzó a desarrollar un programa de Secciones Bilingües en inglés desde el curso 2006-2007.

El programa lingüístico en este centro da respuesta aproximadamente a la mitad de los alumnos de cada nivel de 1º A 4º ESO. Los alumnos son distribuidos a partes iguales entre los cuatro grupos.

Opiniones al respecto de Alumnos de 4º de ESO. >> aquí <<

Materias a impartir

La distribución de las disciplinas no lingüísticas en los cursos son:

CURSO MATERIA Nº HORAS SEMANALES
1º ESO Educación plástica y visual
Biología y Geología
2º ESO Tecnología
Ciencias sociales, Geografía e Historia
Educación plástica y visual
3ºESO  Tecnología
Biología y Geología
4ºESO Ciencias sociales, Geografía e Historia
Biología y geología (optativa)
Educación plástica y visual (optativa)

Espacios

Contamos con un laboratorio de idiomas por el que pasan todos los cursos del centro y además las aulas están dotadas de ordenador con cañón y las de 1º y 2º incluso con pizarra digital.

Metodología

Aplicamos la metodología AICLE /CLIL en las DNL. Así como una metodología muy activa y enfocada a las destrezas orales en la asignatura de inglés. Continuamos  trabajando con los alumnos el Portfolio Europeo de las Lenguas.

Exámenes de Cambridge

El curso 2013-14 se firmó un acuerdo con Cambridge Language Assessment para realizar exámenes de Cambridge en nuestro centro y facilitar a nuestros alumnos la adquisición de estos títulos reconocidos mundialmente. Cada año se celebran en el centro pruebas “pretesting” a modo de simulacro. Estas pruebas son enviadas a su central en Cambridge y corregidas por sus propios examinadores.  Los alumnos reciben sus resultados y unas recomendaciones que les ayudan a decidir si se presentan al examen oficial o si se siguen preparando un poco más.

Cambrige Centre

El IES Azarquiel es centro examinador y preparador de los exámenes de Cambridge English desde el 2013.

Nuestro Centro ha sido reconocido como Cambridge English Language Assessment Exam Preparation Centre. Gracias a este reconocimiento, todo alumno interesado en obtener los Certificados de Lengua Inglesa de la University of Cambridge (Cambridge English Language Assessment) puede realizar los exámenes en nuestras instalaciones.

Certify Azarquiel Cambrige Centre